04/11
Sistema NetprotectST©
NetprotectST©

El sistema NETPROTECTST se basa en una red constituida por anillos entrelazados. Es una red de excepcional resistencia, apropiada para la protección frente a desprendimientos de rocas de gran tamaño (varias toneladas). La dimensión del sistema se hace en función de las características del talud, pudiendo variarse la cuadrícula de bulonado, el diámetro de los cables interiores y perimetrales y la longitud y resistencia de los bulones de anclaje.

Elementos principales:

Red de cable de Anillos
Bulones-Anclajes

Destinado a:

Revestir paredes rocosas para evitar el desprendimiento de rocas de gran tamaño y, en el caso de que se produzcan, retenerlas o encauzarlas con seguridad. La red tiene una gran resiliencia, por lo que es capaz de seguir funcionando, aunque se rompan uno o varios anillos. Además, su capacidad de carga es muy elevada.
Recoger y estabilizar salientes de roca en taludes y laderas irregulares, por su flexibilidad.
Taludes rocosos de alto riesgo que precisen de un sistema de protección de mayor resistencia.
En taludes mixtos o con suelos, en combinación con una geomalla, logran detener desprendimientos locales y movimientos de hasta varios m3.

Ventajas:

Elevada resistencia y durabilidad.
Gran versatilidad y facilidad de instalación.
Escaso o nulo impacto visual.

Materiales:

Red de anillos de acero constituida por anillos de entre 250 y 350 mm de diámetro formados por siete vueltas de alambre de 2 ó 3 mm de diámetro, existiendo diversas calidades de galvanizado. Puede fabricarse en acero inoxidable para su instalación en ambientes extremos.
Anclajes o bulones perimetrales e intermedios de 2 m de longitud mínima.
Cables interiores y perimetrales (horizontales y verticales) de un mínimo de 12 mm de diámetro.

Características:

Elevada resistencia y durabilidad.
Gran versatilidad y facilidad de instalación.
Escaso o nulo impacto visual.

Posibilidad de combinar con:

Malla de triple torsión cuando pueden producirse desprendimientos más pequeños (ver PROACTIVE).
Simultáneamente con malla de triple torsión y geomalla, para laderas constituidas por rocas alteradas y suelos. Es recomendable complementar con una hidrosiembra.